Saltar al contenido
Aniversario de Boda.net

Regalos Aniversario de Boda

aniversario-de-boda-regalo

En esta página encontrarás una selección de productos idóneos para regalar en vuestro aniversario de boda.

Realmente hay muchísimas opciones originales y los clásicos regalos atemporales con un mayor precio y calidad.

Gratificar con obsequios de aniversario específicos, según la cantidad de años que llevas casado (se remonta a la Edad Media) ¿Cuál es la idea detrás de esto?

Con cada aniversario que pasa, fortaleces tu relación. Si bien estos regalos aniversario de boda, pueden comenzar de manera simple (papel para el primer año), su significado y valor aumenta a medida que avanzamos.

Los tiempos han cambiado, y las  listas de regalos de aniversario también, ajustándose a nuestra forma de vida más moderna.

Algunos regalos de aniversario de boda también son perfectamente aplicables a otro tipo de fechas especiales como por ejemplo san valentín o simples aniversarios.

Hoy en día, cada año está asociado con materiales o temáticas específicas, y en algunas zonas con piedras preciosas y colores designados (o combinaciones de colores).

Regalos de aniversario por año

En general, se considera importante que cada aniversario de boda, se celebre de una manera memorable y significativa, porque el aniversario es como una renovación anual del compromiso entre dos personas.

Es un momento del año, dónde se necesita invertir tiempo y esfuerzo, para encontrar así un regalo adecuado y que sea romántico, único o simbólico, siendo muy especial para la pareja.

Regalos de aniversario de 1 año

El papel, es un regalo apropiado para el primer año, porque es frágil, al igual que las etapas iniciales del matrimonio. Pero, si lo cuidas adecuadamente, durará toda la vida.

Regalos de aniversario de 5 años

Tus raíces han brotado como un árbol en tu quinto aniversario, así que juntos pueden soportar cualquier cosa. Éste aniversario hace culto a la madera, así pues tendrías que encontrar algun regalo original elaborado con éste material.

Regalos de aniversario de 10 años

El décimo aniversario se encuentra representado por el Aluminio. Éste material se encuentra en las latas de Cocacola, ventanas…etc. Realmente es un material muy común.

Sin embargo la tendencia para celebrar los 10 años de casados es la entregar un regalo simbólico junto con un viaje o una escapada romántica completa .

aniversario-de-boda-aluminio
Un llavero acompañado de una felicitación y un viaje es un regalo digno para los 10 años

Regalos de aniversario de 15 años

El cristal puede ser delicado, pero también es resistente, como tu matrimonio, que es lo suficientemente fuerte como para haber durado 15 años, pero también otros 15 y más. Representa mucha claridad y transparencia.

Regalos de aniversario de 25 años

Merece la pena celebrar un cuarto de siglo enamorado, con un metal tan precioso y valioso como la plata. Cualquier joya de plata puede ser un magnífico regalo.

Regalos de aniversario de 45 años

Los zafiros se han asociado durante mucho tiempo con la realeza, e indican la longevidad de tu matrimonio.

Regalos de aniversario de 50 años

Deseable, clásico y lujoso oro, puede representar algo tan importante como los 50 años de una boda.

Apodado el “las bodas de oro“, los regalos de oro, muestran prosperidad, la sabiduría, la fuerza y ​​el significado de una unión tan antigua que ha llegado a un hito importante en sus vidas.

Regalos de aniversario de 55 años

¿Por qué las esmeraldas son un tema de aniversario tan popular? Es simple: significan amor verdadero, así como devoción y adoración a tu pareja por 55 años.

Regalos de aniversario de 60 años

Para cuando hayas llegado a los 60 años de aniversario, estaremos hablando de diamantes.

Celebrar un aniversario tan especial como este, requiere una piedra que represente un amor invencible y duradero.

Ideas de regalo de aniversario tradicionales vs modernas

Tradicionalmente, los regalos para aniversario de bodas, que se daban o intercambiaban en los primeros años de un matrimonio, tendían a ser artículos prácticos del hogar, para ayudar a la pareja a establecer su hogar.

Aniversario-de-boda-regalo-viaje
Viaje Aniversario de Boda

Los regalos de lujo, solían darse o intercambiarse en años posteriores, cuando la pareja ya había obtenido las cosas que necesitaban para acondicionar su hogar.

La lista tradicional presenta, materiales que estaban comúnmente disponibles en años pasados, como el cobre, lana, papel y estaño, mientras que la lista moderna, presenta nuevas entradas, como electrodomésticos y juegos de escritorio.

Desde el vigésimo aniversario de bodas en adelante, los materiales de regalo tradicionales no se ofrecen todos los años. Típicamente solo cada 5 años aproximadamente.

La lista moderna difiere de la tradicional, por lo que se sugiere un material de regalo para cada año, al menos hasta el aniversario número 30.

Lo que posiblemente significa, la necesidad de una pareja, de continuar invirtiendo el mayor esfuerzo posible, para mantener el compromiso y el romance en los futuros años de matrimonio.

¿Qué lista es mejor?

La mayoría de los comentaristas sobre el tema, agregarán que ni la lista de regalos tradicionales, ni la lista de regalos modernos, son mejores que la otra.

Todo se reduce a los gustos e intereses del destinatario y al sentimiento que el donante desea transmitir, en cuanto a qué lista para ese año en particular, ofrece la opción más atractiva para ellos.

Es importante tener en cuenta, que existe una cierta variación en los materiales de regalo para años específicos de matrimonio, debido al país en el que te encuentras.

Ideas de regalos de piedras preciosas, colores y flores de aniversario

Además de las listas de materiales de regalos de aniversario tradicionales y modernos, cada aniversario de boda también se ha designado, con una piedra preciosa, color y flor en particular.

En el año 1985, se publicó el manual de información de piedras preciosas. Este manual ha sido adoptado dentro del comercio, como el estándar para los regalos originales para aniversario, relacionados con el significado y simbolismo de las joyas.

En ese manual, las piedras preciosas o los metales preciosos, que están asociados con cada aniversario de bodas, se enumeran para cada año de aniversario, desde el primero hasta el 25, y cada 5 años desde entonces, hasta el aniversario de boda número 60.

Es interesante observar, que existen algunas inconsistencias entre esta y otras fuentes acreditadas, en cuanto a la piedra preciosa exacta para cada aniversario.

Esto simplemente podría reflejar una diferencia, debido a la región del mundo en la que se compiló, la lista de piedras preciosas de aniversario.

También se han asociado flores y colores específicos, con cada año de aniversario de bodas.

No parece haber fuentes consistentes para estos últimos temas, por lo que muchas listas enumeran todas las flores claves, tomadas de varias fuentes acreditadas, que estipulan cuál es la flor para cada aniversario.

Es posible que cualquier variación en la flor, nominada para un año en particular, represente la región del mundo en la que la misma es proveniente. Además de la flor específica para cada aniversario, la rosa, considerada el rey floral del romance, puede ser sustituida para la mayoría de los aniversarios, si así lo des