Saltar al contenido
Aniversario de Boda.net

Significado y Nombres

aniversario-de-boda-significado

Los nombres de cada aniversario de boda varían en función de cada región, a excepción de los años múltiples a 5. Por la razón que fueron definidos hace mucho tiempo atrás.

Las celebraciones de los aniversarios de boda comenzaron en la época del Sacro Imperio Romano, cuando las personas celebraban 25 y 50 años de matrimonio.

Tradicionalmente, el esposo coronaba a su esposa, con una diadema de plata por 25 años de casados y una de oro al llegar a los 50 años.

Aniversario-de-boda-celebracion-fiesta
Celebración Aniversario de Boda

La tradición correspondiente a la celebración de las bodas de oro y plata, se ha mantenido hasta la actualidad, sin embargo en la actualidad hay una larga lista de nombres y temas que identifican cada aniversario de boda.

Y se ofrecen regalos temáticos para cada aniversario de boda, por ejemplo la temática del 2º año es el algodón, así pues en general se suelen regalar productos fabricados con éste material.

Cada uno representa una faceta diferente del compromiso de la pareja, la etapa en la que se encuentra su relación y la cantidad de años que han estado juntos.

Es cierto que la temática de cada año puede variar en función de cada país, sin embargo nosotros nos centramos en los nombres y temáticas destinados a los países de habla hispana.

¿Qué son los aniversarios de boda?

El aniversario de una boda, es la conmemoración de la fecha en que se celebró la unión de la pareja.

Se considera normal dar un regalo a su pareja, como símbolo de amor y reconocimiento de la cantidad de años de matrimonio.

Los nombres de algunos aniversarios de matrimonio, brindan orientación en cuanto a los obsequios más apropiados o tradicionales, que los cónyuges se deben dar entre ellos. Sin embargo hay que tener en cuenta que la definición de las temáticas de cada aniversario de boda, se realizó hace muchos años. Así pues habrá materiales o temáticas inapropiadas para la actualidad.

Por ejemplo el 14º aniversario hace referencia al Marfil, y todos sabemos que a día de hoy existen restricciones en referencia a éste material. Por lo que en general se reemplazó por la temática de los elefantes.

Sin embargo es curioso pero en general la gente suele organizar fiestas o rebodas para celebrar los clásicos aniversarios (Plata y Oro). Los demás aniversarios se suelen celebrar en pareja de forma íntima.

¿Con qué materiales se identifican los aniversarios de boda?

Existen materiales tradicionales y modernos relacionados con cada aniversario de matrimonio, generalmente progresan de los más débiles a los más fuertes, a medida que pasan los años, para simbolizar el fortalecimiento de la relación.

Los más comunes que en la mayoría de las naciones se incluyen: Papel (1), Madera (5º), Estaño (10º), Cristal (15º), Plata (25º), Perla (30º), Rubí (40º), Oro (50º), Diamante (60º), Platino (70º), Roble (80º) y Granito (90º).

En el pasado, era común titular los aniversarios de bodas, según ciertos materiales. Estos proporcionaron orientación para los obsequios apropiados, al tiempo que representaban la durabilidad del matrimonio.

En la imagen posterior tenéis un esquema representativo.

nombres-aniversario-de-boda-significado
Nombres Aniversario de Boda

Desde papel hasta granito, a continuación, te proporcionaremos una descripción de algunos de los temas o materiales que identifican a los aniversarios bodas:

1º año: Papel

Los cónyuges que celebran este aniversario, llevan casados ​​exactamente 1 año. El matrimonio es como una hoja en blanco y relativamente frágil. Es por eso que se hacen un regalo hecho de papel.

5º años: Madera

Los que están casados ​​desde hace 5 años, celebran el aniversario de madera, un material duradero y fuerte. Como regalo, por ejemplo, puedes comprar muebles o algún producto relacionado con éste material.

10º años: Peltre o Estaño

¡Felicidades, ya han estado juntos por 10 años! Este jubileo se llama la boda de peltre. El estaño se dobla, pero no se rompe, al igual que tu matrimonio.

Este objeto simboliza el hecho que han estado juntos durante tanto tiempo y han experimentado mucho el uno con el otro. Todos los aniversarios son importantes, sin embargo existe cierta tendencia a revivir una luna de miel en éste aniversario.

15º años: Cristal

Después de 15 años de matrimonio, estás celebrando una boda de cristal. Afortunadamente, no tienes que pensar dos veces el regalo y algún detalle de cristal interesante y sorprendente se puede encontrar.

25º años: Plata

¡Después de 25 años de matrimonio, es hora de una fiesta! La boda de plata es un hito que no todos logran.

Por lo tanto, hay que evaluar lo que ya se superó de forma conjunta, recordar todos los momentos bonitos que tuvieron. Invitar a los amigos, familiares y regalar unas joyas de plata durante este jubileo.

50º años: Oro

Un verdadero hito, es el matrimonio de oro. Al igual que las parejas que llegan tan lejos, el oro es más preciado que la plata. Después de 50 años juntos, se conocen de adentro hacia afuera.

Sólo unos pocos pueden lograr este aniversario de su lista. Sin embargo, el oro es muy costoso, así que en caso de no poder regalar algo de éste material tocará ser creativo y regalar algo acorde a la situación.

60º años: Diamante

Después de 60 años juntos, este jubileo se conoce como la boda de diamantes, fuerte, raro y casi irrompible. El material con la dureza más alta posible que se toma de referencia para evaluar a los demás materiales.

Llegados a éste punto se podría decir que habéis compartido toda una vida, es un gran logro en vuestras vidas, haber compartido tanto con la persona amada.

70º años: Platino

¿Estar casado por 70 años? Se conoce como matrimonio de platino. Y aunque parezca mentira hay casos documentados. Una de las mejores formas de celebrarlo es con un retrato de toda la familia. Llegando a evidenciar la huella que dejaremos detrás nuestro.

Todas las generaciones juntas, para celebrar y recordar el jubileo de dicho logro tan especial y que muchísima gente nunca llega.

aniversario-de-boda-cena-romantica
Mesa decorada para un Aniversario de Boda

Curiosidades de los aniversarios de boda en algunos países

  • En los Estados Unidos, uno puede recibir un saludo del Presidente para cualquier aniversario, a partir del número 50.
  • En los dominios de la Commonwealth británica, puedes recibir un mensaje del monarca para tus 60, 65 y 70 aniversario de casados, y cualquier aniversario posterior a esos, se podrán solicitar en el Palacio de Buckingham o en la oficina del Gobernador. La Oficina de Aniversarios en el Palacio de Buckingham, organiza la entrega de mensajes de felicitaciones, que marcan el centenario de cumpleaños y el aniversario número 60 de casados.
  • En Canadá, también puedes recibir un mensaje del Gobernador General para el 50 aniversario, y cada 5 aniversarios después de eso.
  • En Australia, puedes recibir una carta de felicitación del Gobernador General el 50 aniversario y todos los aniversarios de matrimonios posteriores. El Primer Ministro, el líder de la oposición federal, los miembros locales del parlamento (tanto estatales como federales) y los gobernadores estatales, también pueden enviar saludos por los mismos aniversarios.
  • Los católicos romanos pueden solicitar una bendición papal, a través de su diócesis local para aniversarios de una naturaleza especial, como sus aniversarios 25, 50, 60 y más.

Artículos de cada año