Saltar al contenido
Aniversario de Boda.net

Bodas de Papel (1 año)

Bodas-papel-aniversario-boda

Las Bodas de Papel representan el primer año de casados. Es la primera vez que los casados van a celebrar un aniversario conmemorando el día de su boda.

Por el entusiasmo de ser el primer aniversario, estadísticamente resulta ser el aniversario de boda que menos se olvida. Al final la situación de ambos es relativamente nueva.

Significado

El tema relacionado con éste aniversario es el papel. Es un material frágil y ante adversidades (viento o agua) puede perderse y mojarse. Dañándose de forma irreparable. Por ésta razón éste material representa el primer año de matrimonio.

Algunos también lo asemejan a un libro en blanco, con toda la historia de vuestro amor pendiente de escribir.

Seguramente estáis empezando a acostumbrarse a vivir en pareja, debéis aprender a repartir las tareas del hogar y a tomar decisiones conjuntas. En según que relaciones no es una tarea fácil.

El primer año de casados el matrimonio se va conociendo, cada uno tiene unas costumbres y unas rarezas heredadas de la vida con sus padres. Teniendo en cuenta que durante el noviazgo a veces se idealizan a las personas, es ahora cuando la mayoría de las parejas empiezan realmente la convivencia.

Por ésta razón en este primer año de matrimonio a veces surgen las primeras desilusiones. Descubriendo la dificultad que supone la convivencia de ambos y afrontar los problemas de la vida cotidiana.

boda-de-papel bodas-de-papel
Bodas de Papel

Sin embargo son momentos en que el amor entre ambos está por las nubes, hay que aprovechar ésta situación para afrontar esas dificultades y salir adelante.

Así pues es importante celebrar el primer año de matrimonio y recordar que habéis empezado un camino juntos. Llenándolo de amor y confianza manteniendo cierta empatía mientras se sacrifican vuestras preferencias individuales para ponderar más las de pareja.

¿Qué regalar en las Bodas de Papel?

Según marca la tradición, tal y como su nombre indica la pareja debe intercambiar regalos hechos de papel. Hay que ubicarse en la Edad Media cuando empezaron a conmemorar los aniversarios de boda.

Si nos ubicamos en aquellas épocas, es muy obvio que basándonos en la temática “Papel” el regalo típico era un poema romántico escrito en papel.

Por suerte en la actualidad existen más opciones relacionadas con dicho material, y algunas de ellas bastante originales. A continuación te remarcamos algunas.

Entradas para un espectáculo

¿Por qué no llevar a su cónyuge a pasar la noche y disfrutar de un espectáculo destacado? Hay miles y seguro que alguna opción le podrá ilusionar.

Podría ser un espectáculo musical, de teatro o de comedia. La única condición es regalar el ticket en papel para poder guardarlo y relacionarlo con vuestras bodas de papel.

aniversario--de-boda-papel-entradas-espectaculo-aniversario-matrimonio
Entrada para visitar torre de Londres

Viaje

También existe la opción de comprar unos billetes de tren o avión. Igual que la anterior opción, convendría entregarlo impreso en papel. Si lo hacéis así también se podría considerar un regalo relacionado con el aniversario de papel.

Un diario

A día de hoy es un regalo anticuado. Sin embargo os puede servir para plasmar los mejores recuerdos de vuestro primer año. La gracia está en rellenarlo conjuntamente y ¿porque no hacerlo el mismo día de vuestro aniversario de papel?

Una fotografía

Es un regalo típico de las bodas de papel. Regalar una fotografía enmarcada de ambos, o un collage de varias es otra alternativa.

Debajo tenéis unos ejemplos francamente muy buenos.

Poema romántico

Puede que no seas un Shakespeare, tiene valor tratar de escribir un poema de amor. Si crees que necesitas algo de inspiración para encontrar las palabras correctas, ¿por qué no pruebas en nuestra sección de frases ? Tal y cómo hemos comentado antes, es un regalo muy clásico, aún así suele ser un caballo ganador. Intentad siempre acompañarlo de otro obsequio de carácter material.( Bolso, Rosa, Perfume….etc)

Un libro

Si a tu pareja le gusta leer, o coleccionar algún tipo de libro con ilustraciones. Ésta opción también os puede resultar interesante y al mismo tiempo encaja con la temática de vuestro 1er aniversario de bodas.

Obviamente podéis aprovechar para comprar alguna edición especial y que tenga más valor añadido, de esa forma hacéis este tipo de regalos más especiales

Un póster

Ésta opción parece surrealista sin embargo cobra sentido cuando hablamos de:

  • Un póster de vuestra boda: Hay gente que ha realizado un póster de su boda, logrando una sensación impactante muy cautivadora. Y una vez enmarcado resulta curioso colgarlo en alguna pared.
  • El póster de la primera película que visteis en el cine. Es otra opción que podrías tener en cuenta.

Cuadro de papel o Caricatura

Podéis encargar una acuarela en papel de alguna escena juntos, o algo que os pueda resultar especial a ambos. Y también está la opción de una caricatura. Realmente es una arma de doble hilo, porque esté tipo de retratos suelen tener una intencionalidad crítica y humorística. Sin embargo no siempre pueden sentar bien.

Un mapa

¿Os estaréis preguntando porque un mapa? Los mapas de papel son más sentimentales de lo que la gente cree. Realmente tienen los días contados pero regalar un mapa con la idea de señalar qué destinos queréis visitar juntos.

aniversario-boda-papel-mapa aniversario-matrimonio-papel-mapa
Mapa

Es romántico y puede ser un buen regalo para vuestro primer aniversario. Al final estáis regalando algo de papel y significativo para compartir. Puede ir acompañado de algún billete de avión para empezar a tachar destinos.

Celebrar Bodas de Papel

No todo se trata del intercambio de regalos entre la pareja. Sino también de intentar pasar el día juntos o hacerlo especial.

Son muchos los posibles planes que pueden obrar un día especial para el matrimonio. Sin embargo aquí te detallaremos algunas posibles ideas de ámbito general que os puedan servir.

Así mismo es importante recordar que nadie mejor que vosotros conoce a vuestra pareja. Por lo que conocerás exactamente qué ideas o tipo de celebración le puede entusiasmar más.

Nosotros os ofrecemos propuestas, para ayudaros a crear vuestro día especial sin embargo son muy genéricas y típicas para las bodas de papel

Ver vídeos y fotos de vuestra boda

En general pasado un año las fotografías y los vídeos de vuestra boda ya suelen estar entregados. Así pues es un buen día para rememorar aquel acontecimiento que cambió vuestras vidas.

Visualizar los vídeos,ver el álbum de vuestra boda y recordar todas las anécdotas que os sucedieron, es un buen plan para vuestro primer aniversario. Al mismo tiempo hablar en plata entre vosotros qué salió perfecto y que fue mejorable, os puede ayudar a sacaros alguna espina clavada de vuestro evento.

Porque no nos vamos a engañar, la mayoría pasado un tiempo confiesa que cambiaría ciertos detalles de su boda. (Obviamente la novia o el novio no!! )

aniversario-boda-papel-rememorar-boda-aniversario-matrimonio-celebracion-feliz
Recuerdos del día de vuestra boda

Hacer un viaje o una escapada

El primer año de matrimonio en general la gente sigue sin tener hijos. Es un buen momento para aprovechar y hacer un último viaje conjuntamente antes de tener cierta dependencia de un progenitor en común.

Para éste plan tenéis infinitas opciones, sin embargo os recojo las más interesantes y que os puedan resultar especiales:

  • Aprovechar para realizar una de las opciones que desestimasteis en vuestra luna de miel.
  • Volver a realizar exactamente la primera escapada romántica que hicieron en su noviazgo.

Cena romántica

Es una opción típica, probablemente figura en todos los planes de cualquier aniversario de boda. Un buen manjar, acompañado de un buen vino junto con la mejor compañía posible siempre es un acierto y un buen plan.

Opciones que os pueden resultar interesantes:

  • Cenar en el restaurante dónde celebrasteis el banquete nupcial. Lamentablemente no es posible en todos sitios, porque algunos de ellos sólo se dedican a eventos de éste tipo. Sin embargo si tenéis la posibilidad de revivir vuestro menú es una buena opción que puede sorprender.
  • Comer en el primer restaurante que fuisteis juntos o en el que os resulte especial para los dos.

Pack experiencias

Realmente existen una serie de servicios muy interesantes que os pueden ayudar a tener un día especial. En general la gente que celebra las Bodas de Papel suele ser relativamente joven y con muchas experiencias pendientes de realizar en su vida.

Por lo que no es descabellado realizar algo que os ofrezca adrenalina al cuerpo. Sin embargo no todo es acción, también hay experiencias con un tono más pausado que encajarían en vuestra situación. Opciones que os pueden resultar interesantes:

  • Viaje en globo o en avioneta relajado, apreciando el paisaje de vuestro entorno.
  • Lazarse de un avión con paracaídas (o similares), éste tipo de experiencia tiene sentido si lo hacéis los dos. En caso contrario parece que pretendáis otra cosa…
  • Actividad o Taller gastronómico: Es una opción interesante porque estáis empezando a compartir tareas del hogar. Poder cocinar una paella o hacer un postre conjuntamente es una actividad que os puede resultar interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *