Saltar al contenido
Aniversario de Boda.net

Bodas de Madera (5 años)

Aniversarios bodas de madera

Los 5 años de matrimonio representan la primera gran ocasión de celebrar un aniversario de boda relevante.

Los aniversarios múltiples de 5, son más notorios, por ésta razón los nombres de éstos aniversarios coinciden en cualquier nación.

Significado

La madera, de forma diaria es un material presente en nuestras vidas cotidianas y cuando al quinto aniversario de boda le designaron éste tema, en cierta medida también querían simbolizar un árbol.

Éste representa que la pareja ha creado raíces, y empezará a afrontar las adversidades con más garantías de éxito e irá creciendo y fortaleciéndose. Al haber pasado 5 años de matrimonio ésta simbología del árbol también se relaciona con la formación de una familia.

Respecto la madera, transmite una sensación cálida y agradable. Y comparándolo con los anteriores aniversarios, empieza a resultar un material consistente y rígido, representando una relación más fortalecida.

¿Qué regalar en las bodas de madera?

Hay una serie de objetos hechos de madera que os pueden resultar interesantes. En general suelen ser económicos por lo que tendrían que ir acompañados de otro tipo de regalos que los complementen.

Muebles

Es un regalo complicado, honestamente hay que estar muy confiados. Al fin y al cabo la decoración del hogar es cosa de dos. Sin embargo hay gente previamente ha hecho sus deberes y les funciona. Para ganar originalidad y protagonismo de pareja, se suele regalar un conjunto cama o un sofá.

Utensilios de cocina personalizados

Si os gusta cocinar los fines de semana y disfrutáis en la cocina hay varios detalles para simbolizar las bodas de madera.

Tabla de cocina

Éste objeto no tiene mucho misterio, en internet tenéis muchas opciones de personalización y de diferentes colores.

Aniversario-bodas-madera-regalo-tabla
Tabla de Madera personalizada

Cucharas de madera

También las podéis encontrar por internet con diferentes diseños a un precio relativamente económico, lo ideal es realizar un juego de cucharas con frases románticas o fechas del nacimiento de vuestros hijos.

Marco decorativo o de Fotos

Desde el más simple hasta algunos que están muy elaborados y bastante atractivos. Hay cierta variación entre ellos todo dependerá del esfuerzo y dedicación que querais emplear en vuestro detalle. Algunos de ellos son espectaculares y en cualquier salón o habitación de matrimonio quedarían muy bien.

Llaveros

Sinceramente es un regalo pobre, no tiene mucho misterio, igual que las cucharas debería ir acompañado de un regalo que lo complemente. Lo podeis utilizar en algún detalle de los 5 sentidos.

Caja de madera elaborada

En éste regalo tendríamos bastantes variantes porque podríamos ir desde una caja elaborada con la fecha de vuestra boda o vuestros nombres. Hasta una caja de música decorada para la ocasión.

El contenido de la caja es variable, hay quien añade unas copas de vino y un magnífico vino con alguna frase incitando a la celebración. “Ahora es el momento”, “Es de nuestro año”…etc Es un regalo interesante para los amantes del vino.

Flores

Una opción está en regalar 5 flores de madera representando los 5 años de casados.

Aniversario-madera-regalo-flores
5 Flores de madera

Relojes

Para éste aniversario entrarían varios tipos de relojes, desde un reloj de pulsera hasta un clásico reloj de pared o de pie, hecho de madera.

Al final llevais 5 años, y es un hito importante. Mucha gente llegados a éste punto se plantea regalar una joya de reloj de una calidad superior al que podéis encontrar de madera. Obviamente viene acompañado de algún detalle de madera.

bodas-madera-reloj-regalo
Reloj de pulsera

Postal o cuadro de madera personalizado

Es un regalo complementario, ya os hemos comentado que los regalos perfectos de un aniversario de boda, deben generar sentimientos por ésta razón es muy aconsejable acompañarlos de una felicitación o similar. En éste caso con una postal personalizada la idea es pretender sustituir la felicitación de papel por una de madera.

Puedes utilizar una foto que os resulte especial de vuestra boda y generarla en un marco de madera, puedes apreciar un ejemplo.

Joyero de madera

Toda mujer tiene que almacenar sus bienes más preciados en algún sitio, y al personalizarlo logramos recordar un día feliz de su vida.

Otros regalos

Hay muchas opciones porque encontramos muchos elementos elaborados de madera en nuestras vidas diarias. Así que os dejamos unas imágenes de detalles que podrían complementar vuestro regalo de aniversario de boda, con el fin que tengáis más ideas sobre la mesa.

¿Cómo celebrar las bodas de madera?

Tal y como habréis leído la opción de tener una velada romántica en vuestro restaurante preferido casi siempre ésta presente en todos los aniversarios. En éste no nos repetiremos, pero ya damos por sentado que ésta opción siempre estará presente en todos los aniversarios de boda.

Porque no siempre se tiene el tiempo necesario para gozar de una escapada o un viaje. Así que es más sencillo organizarse un par de horas para disfrutar de una cena romántica en lugar de las propuestas que siguen a continuación.

Casa rural

Un fin de semana en una cabaña de madera en medio del bosque os puede resultar una opción muy interesante. Estar en contacto con la naturaleza y desconectando por un instante de vuestro ajetreado día a día, siempre es agradecido.

bodas-madera-escapada-rural-aniversario-bodas
Casa rural

Paseo en carruaje

Es una de las actividades que podéis hacer en la casa rural, haced un recorrido con un carruaje de madera intentando viajar en el tiempo. Y sino también lo podéis considerar en vuestro plan para celebrar vuestra boda de madera.

Paseo en barca

Otra opción sería ir a un lago con cierto encanto y con una barquita de madera daros un paseo romántico y intentar disfrutar del momento, lamentablemente hay pocos rincones donde se pueda hacer ésta actividad.

Plantar un árbol

Algunas parejas también han optado por celebrar los 5 años de matrimonio plantando un árbol conjuntamente en su jardín. Simbolizando cómo crece su relación día a día. Realmente es una opción interesante.

5 Sentidos

Al celebrar los 5 años de matrimonio, hay una tendencia en aprovechar y realizar 5 regalos, cada uno de ellos dedicado a uno de los 5 sentidos que tenemos. Vista, tacto, gusto, oído y olfato. Pero… ¿qué cositas podemos incluir para cada sentido?

Ésto dependerá de lo que más le guste a vuestra pareja, pero por ejemplo un objeto de madera podría ser para la vista, tacto o el olfato, lo demás es a vuestra elección. Es una tendencia que se está llevando bastante para las bodas de madera.

Boda-madera-aniversario-matrimonio-5sentidos
Ideas para una caja de 5 sentidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *