Saltar al contenido
Aniversario de Boda.net

Bodas de Hierro (6 años)

aniversario-bodas-hierro-hiero-matrimonio

La celebración de 6 años de matrimonio recibe el nombre de “Boda de hierro”. Tal vez no hayas escuchado de ella, y es que, al ser de los primeros aniversarios, no es muy conocida. Ésto, no quiere decir que importe menos. Cada año que compartes con tu pareja, merece ser reconocido con una celebración y las bodas de hierro (el sexto aniversario) no son la excepción.

Significado

Simboliza la fortaleza que pasado ese tiempo ya debe tener tu matrimonio. La pareja en las bodas de hierro, debería saber afrontar con firmeza cualquier circunstancia.

Pasados seis años junto a vuestro cónyuge, seguramente es sinónimo de haber superado algunos momentos difíciles. Sin embargo, esos años también deben estar repletos de momentos de gran felicidad y aventuras.

Comprender, no descuidar los detalles, apoyarse y demostrarse amor, son acciones que irán fortaleciendo la relación. Si estás próximo a cumplir seis años de casados o ya los cumpliste, estamos seguros que en tu relación ya estás obrando y pensando en ello, sin embargo es importante recordarlo.

En estos años juntos debéis haber pasado momentos únicos que los han hecho seguir adelante. Por esta razón, es un día muy especial y merece mucho la pena celebrarlo.

Esta es una ocasión para revivir el día de tu boda y recordar todos los momentos que han pasado desde entonces, buenos y malos. Porque también se aprende de las adversidades.

Así pues demuéstrale a tu pareja en este día todo el amor que le tienes con un detalle de Aniversario de Boda único.

¿Qué regalar en las Bodas de Hierro?

El regalo tradicional de estas bodas debe ser de hierro. Existen muchas opciones y detalles únicos que se pueden regalar de este material. Por lo tanto, encontrar un detalle para conmemorar ésta fecha especial no os resultará difícil.

Lámparas de hierro

Un bonito detalle puede ser una lámpara de hierro, con la cual tu pareja puede adornar su lugar preferido de la casa. Además, siempre que vaya a ese lugar, recordará el lindo detalle que le has entregado.

Portafotos de hierro

Es un regalo típico, pero puedes acudir a lugares donde te pueden personalizar un portafotos de hierro. Con eso puedes darle un regalo que simbolice el aniversario de bodas y encima queda muy bien con alguna foto especial.

Candado grabado

Si eres un poco más romántico/a, puedes comprar un candado y mandar a grabar el nombre de ambos. Con esto puedes ir con tu pareja a algún lugar especial para los dos y enganchar juntos este símbolo de vuestro amor.

Otra opción sería hacer un uso propio de éste candado. Sin embargo antes de ésta opción, personalmente me decantaría por un llavero personalizado.

Mobiliario de hierro

Para hacer un regalo un poco más contundente puedes optar por algún mobiliario de hierro forjado. Con esto puedes aprovechar y hasta hacer algún cambio en tu casa. Al mismo tiempo, tu pareja siempre tendrá presente ese detalle.

Un ejemplo podría ser unas sillas o balancines de exteriores, para compartir momentos agradables en vuestro jardín o terraza.

bodas-hierro-aniversario-mobiliario-matrimonio
Balancín de exterior ideal para disfrutar momentos de pausa juntos

Collares de hierro o llaveros

Si quieres hacer el regalo más especial, debes buscar un joyero que pueda personalizar un collar o pulsera para tu pareja. Lo ideal es grabar algún mensaje y destacar la fecha especial del matrimonio.

Rosa de hierro

En internet podéis encontrar muchas variantes de rosas de hierro, en un recipiente de cristal quedan magníficas y es un detalle interesante.

bodas-de-hierro-rosa-forjada-aniversario-matrimonio
Rosa de hierro forjado

Otras ideas de regalos para éste Aniversario de Boda

El hierro es el regalo más tradicional en nuestro país para celebrar el sexto aniversario. Pero si deseas salirte un poco de lo tradicional, puedes optar por el azúcar, es otro simbólico regalo para las Bodas de Hierro. De hecho en Inglaterra para los seis años de matrimonio lo utilizan de temática.

Con el azúcar sumado a la ecuación, puedes regalar unos dulces a tu pareja en un tazón personalizado de hierro. Este regalo combina las dos tradiciones y seguro a tu esposa o esposo le encantará. Persiguiendo éste detalle especial, puedes poner la guinda del pastel si lo haces con sus gominolas o dulces preferidos de su infancia.

Otro gran regalo para este día puede ser un ramo de flores comestibles. Aquí estarás mezclando lo tradicional y hermoso con el azúcar.

Ya veis que con el azúcar pueden ser muchas las opciones que puedes explorar para que tu pareja reciba un inolvidable detalle. Siempre ten presente que estos regalos son para simbolizar el aniversario de boda. Lo que significa que debes acompañar este detalle con otro regalo material que desee tu pareja y dar paso a la celebración. No nos quedaremos sólo regalando sugus.

¿Cómo celebrar las Bodas de Hierro?

Además de los regalos, esta fecha que celebráis 6 años de casados se merece una fiesta. Celebrar tu aniversario de bodas es algo que no te puedes saltar, y para ello te traemos algunas ideas de cómo hacerlo ya sea de forma íntima o con vuestros familiares.

Un Viaje

Otra forma en que puedes celebrar tu aniversario es con viaje. Este viaje debe ser a algún lugar que especial o que alguno de los dos desee conocer. Una escapada siempre es reconfortante y te dejará gratas experiencias.

Como sugerencia hay un lugar muy conocido para conmemorar las Bodas de Hierro, la Torre Effiel. Con su estructura de hierro pudelado, es un buen destino para conmemorar vuestro sexto aniversario.

viajes-aniversario-boda-hierro-hiero-matrimonio
Panorámica de la Torre Eiffel

Otra alternativa sería la de viajar en alguna ciudad con una Noria para subirse en la estructura metálica con vuestra pareja y apreciar las vistas románticas. Por ejemplo algunas opciones podrían ser: London Eye (Londres), High Roller (Las Vegas) , Singapore Flyer (Singapur), Centennial Wheel (Chicago) o Wiener Riesenrad (Viena).

Hay una infinidad y aún así aprovechando la temática del hierro hay gente que decide ir a un parque de atracciones con la finalidad de subirse con su pareja a alguna atracción asombrosa. Tal y como podéis comprobar hay varias opciones asociadas a ésta temática.

bodas-hierro-aniversario-noria-aniversarios-matrimonios-hiero
Vistas de una romántica noria

La tradicional cena romántica

Si por cuestiones de tiempo o preferencias os resulta complicado viajar, una cena romántica es la mejor opción para celebrarlo. Seguro que después de 6 años juntos, tú y tu pareja tenéis un sitio favorito, aprovecha y pasa una magnífica velada juntos. Es un valor seguro que pocas veces falla.

Otra opción interesante seria comprar una fondue de hierro, y preparar una cena romántica con ella. Sin duda alguna es un buen plan para éste aniversario de boda.

aniversario-de-boda-hierro-fondue-aniversario-matrimonio
Cena romántica con fondue de hierro

Este día es muy especial y debes pasarlo lo mejor que puedas, haciendo que el día sea memorable. Recuerda que lo importante es tener presente que vuestro amor es firme y fuerte como el hierro. Seguid teniendo una relación fuerte y no dejéis que la rutina os la eche a perder. Mantened el hierro libre de óxido y celebraréis muchos más aniversarios de boda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *