Saltar al contenido
Aniversario de Boda.net

Bodas de Algodón (2 Años)

Bodas de algodon, bodas 2 años, celebración bodas 2 años

Las bodas de algodón representan la segunda celebración del Aniversario de bodas. Éste material se encuentra muy presente en nuestras vidas cotidianas, desde unos bastoncitos para las orejas hasta la ropa más cara que podáis comprar en una tienda de lujo.

Significado

Llegados a éste punto se supone que la pareja goza de cierta pureza entre ellos, y representa que apenas existen secretos.

Por ésta razón, cuando se nombraron los aniversarios de boda, para el segundo año se eligió el Algodón. Figurando que la pareja a llegado a un punto dónde se empiezan a conocer los defectos de ambos. Ya conocéis el spot “el algodón no engaña”…Cuando se comparte el espacio vital viviendo debajo del mismo techo, los pequeños defectos afloran a la superficie y el uno del otro tenéis una percepción más objetiva.

Además se supone que el matrimonio ha sabido adaptarse frente a ciertas situaciones relativamente complicadas, que os han surgido pasados los dos años. Seguramente habréis discutido algunas veces o afrontando algunas discrepancias entre ambos. Y así llegando a simbolizar la propiedad de adaptabilidad y versatilidad del algodón.

Os conocéis las manías que todos tenemos en nuestra convivencia diaria. Y después de un año ambos deberías estar aposentados en vuestros roles.

También según las estadísticas, es en este punto cuando la pareja se llega a plantear la opción de un hijo en común.

aniversario-bodas-algodon-matrimonio-aniversarios
Corazón en ropa con algodón.

Qué regalar en la Bodas de Algodón?

Según la tradición el regalo obviamente tiene que ser de algodón. A día de hoy hay infinidad de productos hechos con Algodón, así que sinceramente nos ofrece un abanico de posibilidades bastante amplio.

Desde una simple caja de bastoncillos de algodón, agradeciendo que siempre tenga las orejas limpias para escucharnos hasta los regalos más típicos y originales.

Tarjetas de algodón blanco

En el mercado existen unas tarjetas de felicitación elaboradas con algodón blanco, es una opción que nos da pie a elaborar un poema o felicitación. Es muy típico pero es una buena opción acompañada de un regalo material que quería vuestra pareja.

Rosas de algodón

Por internet o en sitios especializados podéis encontrar rosas y flores hechas con una tela de algodón. Incluso las venden perfumadas. Todo su conjunto os puede resultar original, sobretodo si nunca le habéis regalado algo parecido. Podéis encargar una entrega al trabajo para vuestra pareja de éste tipo de rosas, sobretodo si el día de vuestro aniversario coincide en un día laboral.

Albornoz o toallas para la ducha

No se trataría de regalar un simple albornoz hecho de algodón, hay que buscar más valor añadido. Por ejemplo bordando vuestras iniciales, la fecha de vuestra boda o el sobrenombre que utilizais para nombraros.

Foto bordada en algodón

Hay sitios especializados que os pueden realizar éste tipo de tareas, replicando vuestra foto de boda que más os guste o simplemente una foto de ambos especial. Una vez hecho podeis enmarcarlo. También se conoce cómo punto de cruz.

Ropa de Cama

Igual que en el caso de el albornoz, hay que buscar un valor añadido a éste tipo de regalo. Ya puede ser bordando algun detalle o en el propio producto en si. Por ejemplo: Hay mucha variedad de sábanas pero las que están hechas de algodón egipcio con más de 200 hilos por pulgada, aportan una suavidad y una calidad del producto considerable.

Fundas de cojín personalizado

En el título he puesto fundas, sin embargo también sería aplicable a cojines en si originales.

Prendas de vestir

Hay infinidad de prendas de algodón para vestir. Puede ser una camiseta personalizada con un mensaje que os resulte especial hasta ropa cotidiana del día a día.

En general la gente que regala éste tipo de productos para sus bodas de Algodón, suele buscar un plus extra que lo haga único. Por ejemplo una cesta de ropa de algodón ordenada para sorprender. O ropa interior plegada para formar un corazón o para simular un ramo de flores.

Manta personalizada

Si os gusta pasaros los domingos en casa viendo Netflix o alguna pelicula, éste regalo cobra sentido.

Celebrar Boda de Algodón

No todo se trata del intercambio de regalos entre la pareja. Sino también de intentar pasar el día juntos o hacerlo especial.

Son muchos los posibles planes que pueden obrar un día especial para el matrimonio. Sin embargo aquí te detallaremos algunas posibles ideas de ámbito general que os puedan servir.

Así mismo es importante recordar que nadie mejor que vosotros conoce a vuestra pareja. Por lo que conocerás exactamente qué ideas o tipo de celebración le puede entusiasmar más.

Nosotros os ofrecemos propuestas, para ayudaros a crear vuestro día especial sin embargo son muy genéricas y típicas.

Endulzar vuestro día

Hay mucha gente que endulza éste día con comestibles que pueden replicar un poco el Algodón. Cómo pueden ser Algodón de azúcar o nubes de azúcar. Así pues una opción sería dedicar un par de horas a algun parque y gozar de éste tipo de productos, mientras os divertís.

Hacer un viaje o una escapada

Éste plan casi siempre está presente en todos los aniversarios. Es una opción interesante que os permite reencontraros con vosotros mismos y conocer lugares interesantes. No hay ningún destino relacionado con el tema del algodón. Quizás el “Castillo de Algodón” de Pamukkale podria ser una opción, sin embargo de algodón sólo tiene el nombre.

Otra opción sería visitar las rutas de plantación de Algodón de Nueva Orleans y el estado de Louisiana, sin embargo hay que ser realistas y éste tipo de viajes son costos. En general la gente prefiere esperar-se a los 5 años o 10 años de casados para realizar algún viaje largo ya que les resulta más conmemorativo.

aniversario-boda-algodon-viaje-pamukkale-matrimonio
Castillo de Algodón Pamukkale

Cena romántica

Es una opción típica, probablemente figura en todos los planes de cualquier aniversario de boda. Un buen manjar, acompañado de un buen vino junto con la mejor compañía posible siempre es un acierto y un buen plan.

A día de hoy el algodón cómo tal no es comestible, de hecho hubo un tiempo que se publicitó una “dieta del algodón” sin embargo ninguna modelo esqueletica de la época admitió haber comido algodón y a parte nos resultaría muy peligroso.

Así pues elegir un buen restaurante o el que os resulte especial para vosotros seguro que no os costaría mucho. Y sería un buen plan.

Pack experiencias

Realmente existen una serie de servicios muy interesantes que os pueden ayudar a tener un día especial. Hay infinidad de experiencias que seguramente os gustarían. Sin embargo para éste aniversario yo me decantaría por una en especial y que fuera casera.

Comparar un par de camisetas de algodón blanco y pintarlas con vuestros mensajes para vuestra media naranja. Es una buena experiencia y podeis disfrutar un rato, al final serán camisetas caseras pero con cierto aprecio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *